¡¡Ya está de nuevo aquí la IV Edición del Concurso de Cocina infantil PEQUECHEF DEL AOVE!!

Un año más, Oleícola Jaén patrocina junto con la Fundación Grupo Oleícola Jaén, el concurso pensado para los más jóvenes de la casa: PEQUECHEF DEL AOVE.

Fomentar el conocimiento, valoración y consumo de los productos agroalimentarios saludables, calidad y el Aceite de oliva virgen extra de la provincia de Jaén, es la finalidad que se persigue con la puesta en marcha del concurso ‘PequeChef del AOVE’, una suculenta competición de cocina en la que pueden participar niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y 12 años.

Los elegidos se convertirán en verdaderos chefs en la Gran final, en la que deberán presentar sus recetas ante profesionales del mundo de la gastronomía y la cocina en la SEDE de la Fundación Grupo Oleícola Jaén. Esta actividad está enmarcada durante la atípica celebración de la feria de maquinaria agrícola de Úbeda (FEMA) de este año, que se ha visto modificada debido a la situación actual provocada por la pandemia del COVID19.

Tras deliberar sobre el resultado de los platos de los 4 concursantes finalistas se dará a conocer el nombre de los ganadores de cada categoría.

La organización otorgará un primer premio y 3 menciones en distintas categorías:

1º Premio o premio absoluto a la mejor receta: premio de reconocimiento a la mejor elaboración. Se valorará la elaboración, originalidad de la receta, emplatado, sabor, presentación al jurado, así como el dinamismo cocinando. Debe ser una receta, saludable, creativa con Aceite de oliva virgen extra, original y sobre todo ¡¡deliciosa!!

Premio a la receta más saludable: premio que reconoce la receta más saludable. Se valorará el uso de ingredientes sanos, frescos y de temporada (frutas, verduras, hortalizas, frutos secos, legumbres, aceite de oliva virgen extra, etc.). ·

Premios a la mejor receta con aceite de oliva virgen extra: premio a la mejor receta elaborada con AOVE. Se valorará la originalidad de la receta y el protagonismo del AOVE en la misma ·

Premio a la receta “Degusta Jaén”: un premio que reconoce a la receta más creativa, original y sabrosa elaborada con productos de “Degusta Jaén