IV Edición del Concurso de Cocina Infantil “Pequechef del AOVE 2020”

celebrado en la sede de la fundación grupo oleícola jaén

El pasado sábado 5 de septiembre, se celebró la final de la IV Edición del Concurso de Cocina Infantil “Pequechef del AOVE”, que se celebra en el marco de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda y que organiza Olivar y Aceite Centro de Interpretación junto al Ayuntamiento de Úbeda y que cuenta con la colaboración de Diputación Provincial de Jaén, Degusta Jaén y de la Fundación Grupo Oleícola Jaén.

La final del concurso este año se desarrolló en la sede de la Fundación Oleícola Jaén, ubicada en la Torre Aliatares de #Baeza, en un espacio adaptado y con un estricto protocolo de medidas de seguridad.Las finalistas de este año fueron: Ana Casas, Irene Espinar y Ana Rascón y ejerció de presentadora nuestra querida Concepción Conxy Jiménez Sánchez.

El jurado estuvo compuesto por Merche Caño Sanchez, de Catering Delicias, el presidente de la Asociación Olivar y Aceite Javier Gámez Mora y el Diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno Cobo.

Todos los platos fueron elaborados con AOVES de diferentes variedades de Oleícola Jaén Olivar y Aceite, ya que la entidad, socia del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”, fue patrocinadora principal de la cita culinaria.

Una vez degustados los platos por los miembros del jurado y tras una difícil deliberación, se dio a conocer la ganadora de la cuarta edición del Concurso de Cocina Infantil “Pequechef del AOVE”:

✅Primer premio: Ana Rascón (10 años), por su “Sashimi de salmonete en su jugo con AOVE”.

✅Mejor Receta con AOVE: Ana Casas (12 años), con “Pannacota de AOVE”.

✅Mejor Receta Degusta Jaén: Irene Espinar (12 años), con «Mar, Huerta y AOVE»

Como premio las finalistas recibieron lotes de juegos de mesa, libros de cocina, material escolar y deportivo y productos Degusta Jaén, así como otros artículos que han aportado las empresas colaboradoras de la cita como son: Biedma, Quesos Cumbres del Segura, Papelería- Librería Studio, Carrefour Úbeda, Hiperpapelería Carlin Úbeda y Congana Conservas.

‼️Enhorabuena a todos los participantes y os esperamos en la 5ª Edición de PequeChef del AOVE.‼️

Con Ferias Comerciales de ÚbedaConcejalía de Comercio, Industria, Artesanía y Empresa de Úbeda#pequechef#gastronomia#Ubeda#FEMA